top of page

4 consejos saludables para vivir un otoño estupendo

Llega el otoño con el tiempo loco, un día hace frío, al otro calor, la semana siguiente llueve... en fin, que no sabes que ponerte. Es la época de los primeros catarros.

Si a esto le sumamos que cada vez oscurece antes, que volvemos a tener horarios y nos despedimos de los divertidos días de verano, nuestro ánimo se ve afectado y en muchos casos hay un bajón de energía.


No pierdas de vista nuestras sugerencias del día adaptadas a cada estación del año y que son una sorpesa deliciosa.😋

¡Pues bien, debemos preparar nuestro cuerpo y mente!

Aquí van nuestros consejos:


  1. COMIENZA EL DÍA CON CAFÉ O UNA INFUSIÓN CALENTITA



Los alimentos y bebidas calientes nos ayudan a regular la temperatura del cuerpo y mantener el calor corporal.


Propuesta La General: para esta época te recomendamos los tés que lleven frutos rojos, jenjibre, manzanilla y te rojo. ¡Prueba y descubre cuál es el tuyo!


2. AUMENTA EL CONSUMO DE CEREALES Y LEGUMBRES

Te recomendamos cereales como la quinoa, el arroz integral o la avena, también un buen plato de pasta.

En nuestra dieta no deben faltar las legumbres como las lentejas, los garbanzos o las judías. Platos completos, calientes y muy ricos.



Propuesta La General: el burrito de falafel de garbanzos y salsa de yogurt es uno de nuestros platos preferidos. También están los clásicos macarrones boloñesa gratinados o la super lasaña de carne.



3. LAS ESPECIAS TE AYUDAN A PREPARAR TU SISTEMA DIGESTIVO

Nos ayudan a mantenernos "calientes" por dentro. Comienza a incluir en tus comidas especias, como el curry, jengibre, canela, pimienta, comino, cardamomo... Además dan un toque especial a tus comidas, prueba y diviértete cocinando.



Propuesta La General: el curry cremoso de pollo y mango sobre arroz basmati es un plato delicioso. Nos encantan las especias y las utilizamos en un montón de platos.


4. DESCANSA Y DUERME 8 HORAS

Es fundamental dormir las horas suficientes, nos ayuda a estar más fuertes y prepara el cuerpo para el cambio de estación. Dedícate un tiempo de descanso para relajarte, meditar, leer un libro o simplemente no pensar en nada 😉

Propuesta La General: te dedicamos un rincón para relajarte y donde puedes leer cualquiera de los libros que te proponemos o traer el tuyo propio.




¡Este 🍁otoño disfruta de la estación en 🤎La General!

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page